MODELO EDUCATIVO

• Educación Integral

La educación integral Hampton es un sistema educativo que estimula y favorece el desarrollo integral y armónico del alumno, explorando sus habilidades, talentos y actitudes en sus diversas áreas: CIENCIAS, TECNOLOGÍA, ARTE, COMUNICACIÓN, DEPORTE Y VALORES. Rechazamos la práctica de impartir educación limitada a moverse en un mero nivel intelectual.

Nuestra propuesta es impartir educación integral y personalizada con la firme certidumbre de que la base fundamental para el desarrollo de una sociedad radica en la evolución de las estructuras mentales, físicas y actitudinales de quienes la componen.

• 1 Formación del Estudiante Hampton

La formación que impulsa el Modelo Pedagógico Hampton es integral y busca desarrollar en sus estudiantes:

• Sensibilidad para la apreciación y adquisición de diversas actividades artísticas: Música y Danza.

• La capacidad de comunicarse a través del  manejo de lenguas extranjeras: Inglés y Francés.

• Actitudes, afectos y talentos que promuevan el cuidado de su cuerpo y favorezcan su salud y seguridad: Educación Física, Natación, Danza y Programa de Alimentación Saludable.

• Habilidades y aptitudes para el uso inteligente de la Ciencia y la Tecnología: Laboratorio de Informática, Laptops, proyectores HD, IPads y ChormeBooks.

• Las virtudes humanas y el uso de las buenas costumbres a través del Programa de Valores.

• 2 Nuestra Práctica Educativa

Se caracteriza por:

• Ser intencional, orientada al desarrollo de habilidades del pensamiento y competencias para la vida.

• Ser  flexible, reconociendo múltiples caminos para obtener saberes.

• Estar apegada al Modelo Educativo y a la Misión  del Colegio.

• Emplear estrategias didácticas integradoras que permitan globalizar contenidos a partir de la transversalidad.

• Su enfoque  interdisciplinario.

• Estar centrada en el aprendizaje.

• Trabajar regularmente con situaciones problematizadoras, buscando confrontar al estudiante con la realidad y las problemáticas sociales actuales.

• 3 Competencias para la vida

El Colegio Hampton promueve en sus alumnos, las cinco competencias fundamentales para la vida, las cuales le permitirán adaptarse exitosamente a cualquier contexto y situación.

• Competencia para el aprendizaje permanente.

• Competencia para el manejo de la información.

• Competencia para el manejo de situaciones.

• Competencia para la convivencia.

• Competencia para la vida en sociedad.

• 4 Perfil de Egreso del Estudiante Hampton

Al término de los niveles de la educación Hampton, Preescolar, Primaria y Secundaria, el estudiante:

• Utilizará el lenguaje oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales y culturales. Además, poseerá las herramientas básicas para comunicarse en lenguas adicionales como Inglés (100%) y Francés (30%)

• Buscará, seleccionará, analizará, evaluará y utilizará la información proveniente de diversas fuentes.

• Conocerá y valorará sus características y potencialidades como ser humano; sabrá trabajar en equipo; reconocerá, respetará y apreciará la diversidad de capacidades en los otros, y emprenderá y se esforzará por lograr proyectos personales y colectivos.

• Promoverá y asumirá el cuidado de la salud y la práctica de la Natación y otros deportes, como condiciones que favorecen un estilo de vida activo y saludable.

• Aprovechará los recursos tecnológicos como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento.

• Reconocerá diversas manifestaciones del arte, apreciará la dimensión estética y será capaz de expresarse artísticamente por medio de la Música y la Danza.

• Será un estudiante reflexivo, autónomo, crítico, creativo y asertivo, capaz de tomar decisiones y transformar su realidad.

• Habrá desarrollado habilidades del pensamiento simple (observación, análisis, síntesis) y complejo (reflexivo, sistémico, crítico, creativo, asertivo y para la toma de decisiones).