Trabajo en equipo

Home / Trabajo en equipo
Trabajo en equipo

El trabajo en equipo es indispensable en nuestro sistema educativo,  ya que ayuda a nuestros alumnos a desarrollar aptitudes indispensables para su vida diaria.

Trabajar en equipo ayuda a los estudiantes a darse cuenta de que sus compañeros pueden pensar de otra manera, les hace intercambiar  experiencias y los empuja a aprender de los demás. Además ayuda a que todos pueden participar y compartir sus ideas e información haciendo más fuerte el vinculo entre compañeros.

Otra de las ventajas  para los alumnos es que les da un objetivo común y les obliga a desarrollar su creatividad, resolver problemas y lo que es más importante refuerza las relaciones interpersonales ayudando a los niños a ser más independientes, participativos en el aula y a tener más confianza en sí mismo.

El profesor siempre apoya y orienta a los estudiantes, pero siempre debe ser el grupo el que solucione los problemas.