Creatividad

Home / Creatividad
Creatividad

Uno de los aspectos más descuidados de la educación en México es la creatividad.

La creatividad es aquella capacidad con la que cuenta el humano para producir procesos mentales de cualquier tipo, es la generación de nuevas ideas. Es por ello que es necesario en todas las actividades educativas, ya que permite el desarrollo de aspectos cognoscitivos y afectivos en el niño lo cual es necesario para su desempeño productivo en la vida adulta.

Hoy en día es necesario fomentar la creatividad en los niños para que estén preparados de mejor manera para el mundo del mañana. Por lo que es necesario enseñar y fortalecer los procesos creativos de nuestros alumnos.

Necesitamos formar alumnos que tengan la capacidad de pensar, crear y resolver problemas ya que estás son las condiciones necesarias para que se puedan desarrollar de manera adecuada.