Proporcionar EDUCACIÓN INTEGRAL de excelencia a estudiantes de educación básica.

Extender nustros servicios educativos hacia los niveles medio y superior como resultado de la planeación estratégica, los proyectos integrales, la innovación permanente y el trabajo en equipo.

Abiertos a los VALORES UNIVERSALES Y ABSOLUTOS promovemos el bien, la verdad y la justicia.

La educación integral Hampton es un sistema educativo que estimula y favorece el desarrollo integral y armónico del alumno, explorando sus habilidades, talentos y actitudes en sus diversas áreas CIENCIAS, TECNOLOGÍA, ARTE, COMUNICACIÓN, DEPORTE Y VALORES. Rechazamos la práctica de impartir educación limitada a moverse en un mero nivel intelectual. Nuestra propuesta es impartir educación integral y personalizada con la firme certidumbre de que la base fundamental para el desarrollo de una sociedad radica en la evolución de las estructuras mentales, físicas y actitudinales de quienes la componen.

Las almenas de las torres representan la vigilia y el cuidado que sobre la formación integral del estudiante se tiene. Las dos torres y su arco descansan sobre dos ramas de laurel de oro que simbolizan el triunfo y la victoria de la unión, padres, estudiantes y Colegio. La primera torre representa la fortaleza de los padres. La segunda torre representa la fortaleza del colegio. El arco que las une es el estudiante. Las ventanas de ambas torres representan las virtudes, valores y conocimientos que transmiten al estudiante, padres y Colegio. Las puertas abiertas simbolizan la bienvenida del estudiante al mundo del conocimiento.

VERDE

El verde es el color de la naturaleza. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Es el color más relajante para el ojo humano. En heráldica, el verde representa el crecimiento y la esperanza.

AZUL

Representa las virtudes humanas, la fortaleza del cuerpo y del espíritu. El azul oscuro representa el conocimiento, la integridad, la seriedad y el poder. En heráldica, el azul simboliza la sinceridad y la piedad.

AMARILLO

El amarillo simboliza la luz del Sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia, y la energía. El amarillo oro representa la sabiduría, la verdad, la lealtad, y la confianza. En heráldica, el amarillo representa honor y lealtad.

BLANCO

El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la paz. Se le considera el color de la perfección. En heráldica, el blanco representa fe y pureza.

Palmam qui merit ferat: La gloria para quien lo merezca.

Cum laude: Con honor.

Magna cum laude: Con gran honor.

Summa cum laude: Con máximo honor.

Para ser pronunciada al inicio de clases Inicio este día con entusiasmo, quiero trabajar hoy para ser una mejor persona. Mi voluntad es nueva, mi corazón está exaltado y mi espíritu optimista. Creo en la promesa que significa esta nueva jornada y la viviré con pasión. Así, hoy, de este modo, ayudaré a construir un mundo mejor.