CERTIFICACIÓN INGLÉS

PRELIMINARY ENGLISH TEST (PET)

Este examen corresponde al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En este nivel de competencia, los candidatos deberán ser capaces de:

• Entender los argumentos esenciales de un discurso normal y comprender la conversación cuando ésta se centre en temas que les resulten conocidos tales como trabajo, escuela, aficiones, etc.

• Saber desenvolverse en la mayoría de las situaciones de comunicación que se pueden dar cuando se viaja.

• Expresarse de forma sencilla y coherente sobre temas conocidos e intereses personales. Los candidatos son capaces de contar experiencias y acontecimientos personales y describir sus sueños, ilusiones y metas. También son capaces de explicar o justificar brevemente sus planes u opiniones.

El PET consta de 3 partes:

ParteContenidoDuraciónPorcentaje de la calificación
Parte 1 Reading/Writing
(Lectura y Escritura)
Evalúa la capacidad para escribir y para leer e interpretar textos extraídos de anuncios, folletos, periódicos, etc. 1 hora30 minutos
50% de la calificación final
Parte 2 Listening
(Comprensión auditiva)
Evalúa la capacidad para comprender material grabado.30 minutos.25% de la calificación final
Parte 3 Speaking
(Expresión oral)
Evalúa la capacidad para interactuar con el examinador
y con otro estudiante en una conversación en inglés.
8-10 minutos por cada dos estudiantes examinados25% de la calificación final

Los certificados

Los exámenes son enviados a Inglaterra, donde son calificados por profesionales experimentados y especialmente capacitados para esta tarea.
Todos los candidatos aprobados reciben un certificado.
Hay dos tipos de calificación para los aprobados: Pass with Merit (Aprobado con Méritos) y Pass (Aprobado). Además, los candidatos reciben un informe sobre su desempeño con una representación gráfica de sus resultados en cada parte del examen.

¿Por qué presentar el PET?

Los certificados PET marcan la diferencia porque:

• Enriquecen el currículum vitae y proporcionan mejores oportunidades profesionales.

• Confieren prestigio, credibilidad y diferenciación a las instituciones que los incorporan.

• Son reconocidos internacionalmente y aceptados por instituciones de enseñanza y empresas como prueba del conocimiento y del nivel de inglés

• Ayudan a desarrollar habilidades de comunicación.

• No pierden su validez.

• Ayudan a prepararse para certificados más avanzados: PET, FCE, CAE y CPE.